top of page

Feliz Navidad, más o menos


(imagen de kirillslov, sacada de Pixabay)

Hoy, como sabéis es 22 de diciembre, día en el que todas y todos soñamos con hacernos ricos y poder dedicarnos a lo que nos gusta: vivir. Mientras llega ese momento, nosotras queremos desearos feliz Navidad con una pequeña reflexión y un deseo.

Vamos primero a por la reflexión, ¿no? Las editoriales pequeñas no creo que recordemos a 2022 como un gran año en lo económico y algunas ya han anunciado su cierre o su pausa. Nosotras, llevadas por problemas de salud, fuimos de las que anunciaron el cierre, pero esos problemas de salud remitieron y decidimos quedarnos (desde aquí gracias por apoyarnos); el Transbordador encontró otra salida y ha podido quedarse también después de anunciar su cierre. En cambio, hay quien se va a quedar en este camino y lo sentimos tremendamente porque es el fin de un sueño y porque, cuantos más somos, más valemos.

Así que, sí, nos causa pena que cierren colegas y les deseamos lo mejor.


Ahora el deseo.

Si cierro los ojos y pido un deseo es el de que sigamos leyendo, sigamos construyendo un mundo algo más libre para nuestros hijos. La lectura es básica para la creación de una mente sana y crítica. Os animamos a ir a las librerías, pero también a comprar en las web de las editoriales, en ferias, festivales, etc… porque, creedme, hay un libro para cada uno/a de nosotros/as y, cuando lo encuentres creerás en la magia.


Ojalá el 2023 llegue con todo lo mejor que deseéis y no dejéis de pelear por ser felices siempre. Os deseamos que se cumplan todos vuestros sueños y ayudéis a que otras personas lo consigan.


Desde aquí un recuerdo a quienes nos leen y a los compañeros para que sigan siéndolo: Cerbero, Transbordador, Hati, Insomnia, Biblioteca de Carfax, Crononauta, Dilatandomentes, Tinta Púrpura, Insólita, Obscura, Penguin Random House, Grupo Planeta, Roca Editorial, Grupo Anaya, Algaida, Astronave, Impedimenta, Erein, Páginas de Espuma, Extravertida, Nórdica, Jekill and Jill, Aristas y todas las que se nos quedan en el tintero, pero esperamos que sigan estando al otro lado.


La Navidad es un cuento en el que, de pronto, todos creemos en la magia. Hagamos magia, leamos y seamos felices, al menos, durante un minuto.





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page