top of page

Tender puentes nuevos sin destruir el que se hizo sobre el río Kwai

Desde que abrimos en noviembre de 2015 hemos querido apostar por autores españoles que ya tenían una trayectoria consolidada o autores noveles a lo que queríamos ayudar.

El mercado editorial se cierra para nombres muy concretos y olvida a quienes tienen su primera obra. Cuando hablo del mercado editorial, me refiero a toda la cadena, desde las editoriales hasta los lectores, pasando por distribución y librerías.



Nosotras quisimos cubrir ese hueco apostando solo por literatura en español y, poco a poco, fuimos creciendo hasta que la crisis del COVID+Ucrania+volatilidad de la Unión+el papel+subida del combustible+caída de las ventas… han hecho que nos tambaleemos, no que nos caigamos.

Nos llegan cada día manuscritos de principiantes que son realmente buenos, pero no podemos publicarlos por motivos económicos.

También nos ha llevado al replanteamiento del negocio. Queremos ayudar al mayor número de autores/as noveles posibles, pero somos conscientes de nuestras limitaciones.



Por eso queremos ofreceros servicios editoriales profesionales:

—corrección ortotipográfica y de estilo, realizadas por profesionales

—creación de notas de prensa y de web para el libro o autor/a

—mentoría sobre el libro ya acabado

—ayuda a encontrar alguna editorial propicia. No podemos prometer que la obra se publicará, pero sí, que nuestro compromiso es serio

—asesoramiento para autopublicación en Amazon

—informes de lectura

—cómo se presenta un proyecto

—Gestión para el ISBN y el DL

Así pretendemos crear un modelo sostenible en el que los autores noveles puedan contar con una editorial que les garantice un producto final de gran calidad.

Con esto pretendemos ayudar a quienes no están encontrando salida. Es obvio que la implicación del autor/a es imprescindible, pero también es obvio que no tiene porqué hacer el camino solo/a.




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page