top of page

Cambios en la editorial



Como ya sabéis, Cazador es un ente vivo que intenta adaptarse a los tiempos y a los gustos y “necesidades” de quienes nos leen. Además, hay que tener en cuenta que una editorial es una empresa que necesita ganar dinero. Es hora de abandonar esa idea romántica de que las editoriales no son empresas porque hacemos flaco favor al sector y a quienes escribe y se dedican a este oficio, ya sea corrigiendo, maquetando, diseñando o ilustrando.

En ese intento de estar cada día más cerca de las personas que nos siguen, hemos decidido retirar la colección infantil, que solo seguirá publicando Agatha Jones y Allister Z, la colección de poesía y los bolsilibros que ya hace tiempo que están fuera.

Queremos apostar por cosas nuevas o que ya estuvieron con nosotras, pero no le dimos suficientes oportunidades. ¿Qué buscamos y a qué estamos abiertos para recibir manuscritos?



1.- Cómic/novela gráfica en blanco y negro. No vamos a engañar a nadie, sacarlo en color sin tener subvenciones es imposible porque los precios no son competitivos en relación a las grandes editoriales que pueden sacar una novela gráfica en tapa dura y a todo color por 15€. Nosotras eso tendríamos que venderlo a 25€ sin que hubiera ningún margen de beneficio.


2.- Novela LGTBI. ¿Por qué? Porque creemos que las historias no siempre son heterosexuales, no siempre son CIS. Y la norma, según las matemáticas, es aquello que se repite con más asiduidad.



¿Cómo hay que presentar las obras?


-Novela gráfica. 4 páginas acabadas y la sinopsis de la obra. Valoraremos la historia y el dibujo.

-Novela LGTBI. Dos capítulos acabados, sinopsis y biografía.


¿Dónde presentarlas?


Solo leeremos las obras que lleguen a manuscritos.cazador@gmail.com

Queremos pedir perdón de antemano porque tardamos bastante en contestar al ir saturados de trabajo. Pero lo haremos.

Además, aprovechamos para presentaros a la hermana pequeña de Cazador, Lanzadera. Una editorial de autoedición.

Te damos presupuesto por todo: valoración del libro, corrección ortotipográfica, maquetación, impresión, diseño de portada, realización de cubierta, nota de prensa e impresión.

En esto van incluidos, por supuesto, ISBN y DL, maquetación en epub y en emobi. Te ayudamos con la subida a Amazon y a Lektu, dos plataformas digitales imprescindibles. Hacemos cartel para la presentación si la hubiera y podemos hacer una presentación virtual a través de los canales de la editorial

Tienes varias opciones: 



-Lo pagas y te mandamos todo a casa y te ayudamos con el marketing digital y blogs. Nosotras no nos quedamos con ningún porcentaje, obviamente, y los envíos a blogs los paga la editorial

-Pagas y te mandamos un número de ejemplares y nos quedamos con otro número para meterlos en distribución. De los que se vendan por distribuidora nos quedamos el 10% y tú el 40%, el otro 50% se lo queda la distribuidora (aquí no te preocupas tú de nada). Además de estar a la venta en nuestra web. 

Si quieres que te hagamos un plan de marketing te lo podemos hacer barato, aunque Lanzadera dará la lata con el libro e intentaremos que los blogs se interesen, que es algo que jamás podemos asegurar. Si lo hiciéramos mentiríamos y tenemos por costumbre no mentir.

897 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page