top of page

¿CÓMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE?



¿Quién no conoce la mítica serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre? Si has levantado la mano o has tenido que mirar Wikipedia, eres demasiado joven para estar leyendo esta entrada. Ve a buscar el pin parental y vuelve dentro de unos años.

La serie, que se estrenó el 19 de septiembre de 2005 y acabó su emisión el 31 de marzo de 2014. Protagonizada por Josh Radnor, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris y Jason Segel, la serie narra cómo en el 2030, Ted Mosby decide contarles a sus hijos cómo conoció a su madre, creando una narración desde atrás hacia delante.

Las idas y venidas del arquitecto y la periodista canadiense Robin Scherbatsky hacen que pienses siempre que está contando cómo acabaron enamorándose y formando una familia, pero (CUIDADO QUE VIENE SPOILER), no, no es así.



La serie se convirtió en un icono de principios del 00 (si a 1990, se le llama “los noventa”, ¿cómo llamaríais al 2000?). Cazador ha decidido rendirle un homenaje cuando hace dieciséis años de su primera emisión. Oye, dieciséis también es un número que se puede celebrar.

La cuestión es que buscamos historias de entre 30.000 y 40.000 palabras que hablen de eso, pero no. Expliquémonos punto por punto para que no haya tantas dudas. ¿Qué se pide?

1.- Nombre de la colección: ¿CÓMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE?

2.- Manuscritos originales de entre 30.000 y 40.000 palabras.

3.- Tema: las princesas Disney le cuentan a sus hijos 25 años después cómo conocieron a los padres de sus hijos. Obviamente se trata de desmontar la misoginia, la desigualdad, el machismo, la xenofobia, el racismo, la cosificación de la mujer, que buscó la factoría en su momento:

Princesas que ya están cogidas: -Bella

-Rapunzel

-La Bella Durmiente

-Aladín (no preguntéis)


(Imagen sacada de Huffpost)

4.- Sacaremos un libro al mes en bolsilibro para vender en la web y en todos los festivales a los que vayamos. Se sacarán en tiradas de 50, pagándole a la autora/autor por adelantado lo que corresponda de esos 50 ejemplares (ahora mismo no sé cuánto es, pero no llega a 50€). Cada vez que se reimprima se pagará lo impreso por adelantado para estar siempre al día con quien firme la obra. Al no estar en distribución es difícil justificar las ventas, así que para que no pueda haber confusiones se hará así.

5.- El tratamiento será el que queráis que para eso sois les artistas..


Cerrará la línea Silvia Barbeito.


Los manuscritos se podrán mandar hasta el 31 de diciembre a manuscritos.cazador@gmail.com


¿Contamos?

829 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page