top of page

Dios en una esquina



es un autor al que adoramos en esta editorial porque se sale del foco. No le importa estar o no de moda, escribe y lo hace para mejorar cada día, como solo hacen los grandes.

Con Dios en una esquina vuelve a torcer la tuerca a su favor y convierte la literatura, la suya, en algo que va más allá de la genialidad.


Año 2016: en pleno cielo de Madrid aparece un avión que no debería estar ahí, un aparato de Iberia cuya identificación no corresponde con ningún vuelo comercial. A bordo del mismo viaja Nico Dubois, agente del CNI que regresa de su misión en China tras enterarse de que su hijo acaba de despertar del coma. Sin saber por qué, aterriza en un mundo que no es el suyo, donde la extrema izquierda gobierna España y donde una banda pseudo-terrorista está dispuesta a llegar hasta donde sea para acabar con el poder de la Iglesia.

Año 1989: Florin Ardelean es un astrofísico rumano que investiga en su Bucarest natal gracias a las concesiones tecnológicas que el gobierno norteamericano ha otorgado al Conducator Ceacescu. Enamorado de la dulce Ozana, se dedica a observar los confines de la galaxia en busca de respuestas. Respuestas que tendrán que esperar cuando el pueblo oprimido se levante en armas contra la dictadura comunista y las calles comiencen a llenarse de sangre.

Año 1933: Stephan Schultz, estrafalario y reconocido filósofo austriaco, emigra de su país ante el auge del nacionalsocialismo. En Japón se enamorará de un científico que está a punto de cambiar el mundo para siempre.

Historia De Dios en una esquina

Parece que es obvio que el libro de Nacho hace un guiño abierto al gran novelista de género negro, ahora un poco olvidado, Francisco González Ledesma.





El autor.


Ignacio Cid es un escritor ​ español, ingeniero industrial y profesor nacido en el año 1985. Cultiva la novela y el relato en diversos géneros, especialmente el realismo mágico, la melancolía fosca,

el surrealismo, el erotismo, la novela negra, el terror y el thriller emocional, pero siempre desde una óptica muy personal y un estilo inconfundible que se han ido convirtiendo con el tiempo en señas de identidad de su propia voz literaria.

Cuenta con diversas publicaciones a título individual: la antología recopilatoria de relatos "Texturas del miedo"​ con Saco de Huesos Ediciones dentro de su Colección A Sangre (diciembre de 2010); la novela "El Osito Cochambre"​ con Editorial 23 Escalones (marzo de 2012), finalista como mejor novela nacional en los Premios Nocte 2013; ​ la novela negra "Nudos de cereza"​ con Editorial Punto en Boca (junio de 2014); la novela de terror "Gespenst"​ con Dolmen Editorial dentro de la Colección Stoker (febrero de 2015); el libro de relatos ilustrado por el artista argentino Javier Hernández, "Grotesque"​ dentro de la línea Maldoror de Dissident Tales Editorial (noviembre de 2015); y la nouvelle "Anoche, mientras te observaba"​ publicada por Editorial Base en su colección Narrativas Hispánicas (marzo de 2016). Sus últimas publicaciones son las novelas "Todas las mujeres muertas" (Cazador de ratas) y "Cuando el diablo se aburre" (Dilatando Mentes), esta última finalista como mejor novela de terror nacional en los Premios Amaltea 2019. Ese mismo año saca su "Díptico" con la editorial Dilatando Mentes, un libro de relatos compuesto por dos tomos que incluyen "Grotesque" (reeditada) y "Surrealiste", ilustradas por la artista venezolana Verónica Leonetti. También ha publicado en coautoría el libro de relatos "Girando en Simetría" junto a Darío Vilas, José Luis Cantos y Rafa Rubio con Tyrannosaurus Books (abril de 2015).

Antes de dar el salto a la publicación profesional, resultó ganador del “IV Premio Liter de literatura de terror"​ (Huesca, 2009), del “II Certamen Monstruos de la Razón” (2009) en la categoría de terror, del “II Certamen El Caldero Mágico” (Herencia-Ciudad Real, 2009) y del “IV Certamen de microrrelato Teseo” (2010). También fue segundo premio en el “V Certamen Internacional Karma Sensual: para comerte mejor” (2009) y en el “I Certamen de relatos Todos los Santos” de H-Horror (2010); además de finalista en multitud de concursos literarios.

Tiene numerosos relatos publicados en antologías de certámenes, tales como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos Ediciones): “Terror Oriental”, “Bosques” (ganador del Premio honorífico Nosferatu en 2010), “Peste” y "Monstruos de cine"; “Ovelles Elèctriques” en sus dos primeras ediciones; “32 motivos para no dormir” (Editorial Círculo Rojo); "Antología Z v. 6: Todos los Santos (Dolmen Editorial); etc. También ha participado en antologías colaborativas de la altura de "Fantasmagoria" (Nowtilus-Tombooktu), "PerVersiones: Cuentos Populares", "Versículos Prohibidos" (23 Escalones), etc.

Autor invitado a prestigiosos festivales literarios nacionales como la Semana Negra de Gijón11​ y los Celsius 232 de Avilés, así como a la Feria del Libro de Madrid. Hasta el día de hoy, ha completado cinco novelas, dos novelas cortas, un libro de relatos y más de setenta cuentos;12​ además de múltiples microrrelatos, reseñas literarias y críticas cinematográficas publicadas en webs como Filmaffinity, OcioZero o Cultura Hache (antes de su desaparición).

Antiguo redactor de la revista pulp "Los zombis no saben leer" y ex-miembro de Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror). En la actualidad se encuentra trabajando en nuevos proyectos de índole individual y colectiva.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page