top of page

El Patreon de Cazador

La plataforma de micromecenazgo para microempresas o creadores independientes.

Patreon es un sistema de micromecenazgo para mircoempresas o creadores independientes, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus proyectos favoritos.


¿Cuándo y dónde nace Patreon?

Patreon nace en 2013 en San Francisco de la mano de Jack Conte, un músico que buscaba la manera de vivir de lo que más le gustaba, de su profesión sin tener que traicionarse buscando otro trabajo, o tener que pasar por los canales tradicionales.

No encontró cómo hacerlo. No había canales para donar dinero al instante a creadores. El espíritu de los Medicci no es el más conocido en nuestra era.

Conte creó un método para obtener un pago por la música que componía, por sus canciones. En definitiva, por su trabajo.



¿Cómo funciona Patreon?

Patreon es una plataforma pensada para apoyar a creadores independientes o pequeñas empresas también independientes, que continúa con la filosofía de financiar proyectos de una manera vertical y sin intermediarios.

Como usuario podrás pagar una cuota mensual o solo por el post que te sea más interesante, de manera que la empresa pueda ir financiándose con un dinero fijo.

Normalmente, las editoriales que lo estamos haciendo, buscamos cubrir los gastos de la cuota de autónomos, sin mucho más misterio.



¿Cómo convertirte en mecenas?

Si quieres convertirte en mecenas de un creador/empresa independiente no te preocupes, es sencillo.

Entra en la web de Patreon, en nuestro caso esta cuenta. Una vez en el perfil del proyecto que quieres apoyar, elige el nivel de membresía al que te quieres suscribir. Cazador ofrece cuatro niveles:

En cada uno verás lo que ofrecemos y creemos de corazón que te gustará.

Pulsa el botón select del nivel al que te quieras suscribir. Cuando lo hagas, la web te llevará a la página de pago. Allí podrás elegir si pagar con tarjeta o Paypal. Una vez que rellenos esos campos comenzarás a apoyar a dicho proyecto.


Puedes dejar de ser mecenas cuando quieras, no hay un límite de tiempo, no hay permanencia, no hay condiciones… Tú tienes el poder que es como debe ser. Tú eres el Jedi, el caballero, la princesa prometida o la fusilera del octavo regimiento de las tropas rebeldes.

Este es tu espacio, esta tu guerra, esta la batalla que todos los pequeños proyectos peleamos todos los días.

Te necesitamos y queremos luchar a tu lado.

Fuente Xataka.com.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page