top of page

La historia de dos nominaciones a los Ignotus.

Actualizado: 28 jun 2020

Todos los libros tienen una historia. De los que os vamos a hablar ahora pueden tener un millón, pero nos centraremos solo en una.

Como sabéis (si no ya os enteráis), este año por primera vez estamos nominados a los Ignotus con dos libros: Moriremos por fuego amigo, de Juanma Santiago; Cortázar visto por Elia Barceló, de Elia Barceló (obviamente).



La historia de los dos es muy parecida. Tanto Juanma como Elia son dos intelectuales que nos fascinan. Juanma tiene un conocimiento del fandom y la literatura de género tan brillantes, que es casi una enciclopedia. Elia, eso sí que lo hemos dicho hasta la saciedad, es nuestra autora más querida en el star system español.

Con los dos es un gustazo trabajar porque no conocen la palabra “imposible”, ni “desánimo”. Con los dos nos empeñamos en trabajar cada vez que podemos. A los dos los perseguimos porque los necesitamos como el aire. Para Cazador no es solo un honor tenerlos en nuestras filas, sino que es un lujo y un premio, además de una necesidad.

Hace poco, hablando de las líneas que mantiene la editorial, alguien nos preguntó por qué manteníamos una línea de ensayo, que este no lo lee nadie. Nuestra respuesta es la de siempre: Claro que queremos vender, pero no por encima de cualquier cosa. Amamos la literatura y el ensayo literario, que es el que solemos frecuentar, es absolutamente necesario, así lo hizo evidente Lola Robles con su En regiones extrañas.

Cuando apostamos por el ensayo sabíamos que no nos haríamos ricas con eso (vaya, con la literatura en general), pero queríamos darle valor a la reflexión sobre aquello que más amamos, la literatura. Así que cuando hemos visto que, al fin cuando vamos a cumplir 5 años, de pronto dos obras nuestras se metían en los Ignotus y justo eran estas dos…

Queremos dar las gracias a Elia y a Juanma por creer en nosotras y a quienes leéis por apoyar esta locura tanta rara de pensar. ¿Cómo vamos a agradecéroslo?

1.- Si compráis Moriremos por fuego amigo de Juanma Santiago, recibiréis Cortázar visto por Elia Barceló en tapa dura (la letra es pequeña)



2.- Si compráis Cortázar visto por Elia Barceló recibiréis gratis el epub de Moriremos por fuego amigo.



Se trata de una campaña promocional para dar a conocer a estos autores en su faceta ensayística.

COMUNICAMOS QUE EL LIBRO DE CORTÁZAR VISTO POR ELIA BARCELÓ EN TAPA DURA HA SIDO RETIRADO DE NUESTRO CATÁLOGO POR UN DEFECTO EN LA IMPRESIÓN (la letra es pequeña).


libreria online

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page