top of page

Se ha escrito un libro. Mumu

Actualizado: 2 may 2022

Cuando me llaman para dar una charla como editora, la pregunta más repetida es: «¿Qué hay que hacer para publicar un libro?»

La respuesta es siempre la misma: «Darte a conocer a la editorial. Paséate por los festivales, no te quedes en tu casa esperando que llamemos a tu puerta porque no va a funcionar.»



El valor de un autor es el que se dé el autor, ni más ni menos. Y no somos Stephen King, ni somos finalistas del Planeta, a pesar de que en este país hay más «nuevos Stehpen King» y «finalistas del Planeta» que en cualquier otra parte del mundo. Solo en Cádiz conocemos, al menos, a quince autores que «han sido finalistas del premio» más importante, en cuanto a dotación económica de este país. Curiosamente, ninguno publica con Planeta.

La historia de Mumu es diferente. Es real.

Un día, Silvia Barbeito, la tercera de abordo (el primero es Dudo, el auténtico Cazador de ratas; después estoy yo, Carmen MORENO; y luego la gallega), me dijo: «Tienes que leer este bolsilibro. Lo ha escrito esta chica a la que mentorizo, Ruth C. Morera».

INCISO: Ah, las mentorías..., las correcciones profesionales..., las BUENAS lectoras beta... El maravilloso mundo de la profesionalidad...



Sigamos.

Ruth nos escribió cuando ya Barbeito me había advertido, la leí con ganas porque creo y confío en Silvia (no me preguntéis por qué) y me sorprendió maravillosamente su libro, así que apostamos por él. Me gustó cómo trataba el tema de la locura, las pesadillas, el terror. Ese punto psicológico y confuso en el que las personas no sabemos diferenciar dónde está el fin de la verdad y el inicio de la pesadilla.

Reseñas que han salido de Mumu:

Lo mejor de esto es que una autora, con un bolsilibro ha agotado la primera edición de su novela en apenas un mes y sin hacer presentaciones. No, claro que nuestras ediciones no son de mil ejemplares, tampoco son de diez. La cuestión es que, con su primera novela Ruth C. Morera llega a la segunda edición y eso es digno de celebrar.

Enhorabuena Ruth porque leerte merece la pena.


Mumu se ha agotado temporalmente, pero volverá a estar disponible en unos días.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page