top of page

Sergio Colomino, el escritor de los misterios.

Actualizado: 9 abr 2021




¿Quién es Sergio Colomino?

Un autor que, por primera vez, se ha atrevido a dar el salto a la novela infantil, un público tan complicado que ha tenido que solicitar la ayuda de su sobrino. ¿Quién es Marlon? Marlon es la aspiración de Eric, una fantasma que tiene un sueño, y que ve que en su mundo reducido a las paredes de un castillo no va a lograr cumplirlo. Desde el momento que descubre el cine, sabe que está destinado a algo más. ¿Para qué edades está escrito este libro?

Personalmente, no me gusta establecer franjas de edad, ya que depende de lo que le guste leer a cada uno... podríamos decir que el lector medio sería de unos 10 años, pero espero que lo puedan disfrutar igualmente adultos. ¿Quién es tu ayudante de producción en este viaje?

Mi sobrino Alejandro, que es quien me ha ido dando las ideas y la base sobre la que se ha construido la novela. Para una novela infantil, nada mejor que contar con la ayuda de primera mano de uno de los destinatarios de la obra. ¿Qué relación tienes con el cine?

Me gusta, tanto en pantalla grande como verlo en la televisión. Creo que es el tipo de expresión artística que llega a un público más amplio, y por eso sus referentes son compartidos por una gran cantidad de personas; de todo ello hablamos en la novela. ¿Por qué leer Marlon el fantasma actor?

Porque es una novela que, a partir de una historia clásica (unos fantasmas que habitan un castillo), plantea un conflicto entre tradición y modernidad. Y todo ello tomando como referencia el mundo del cine, que no es algo corriente en la literatura infantil.

Podrías elegir entre estas opciones (no, no puedes elegir las dos) y explicar por qué: Sherlock o Poirot

Sherlock, por haber trascendido a su autor, cosa que no ha conseguido Poirot (sigue siendo más célebre Agatha Christie que su criatura). Cine o música Cine, porque también puede incluir música. Japonés o inglés Inglés. Japonesa o inglesa Depende de para qué... prefiero la comida japonesa, pero la literatura inglesa. Juvenil o adulto Toda obra puede ser adulta; la madurez no impide poder disfrutar de obras supuestamente infantiles o juveniles. Fantasmas o políticos Los fantasmas, porque ellos dicen la verdad. ¿Un consejo para los nuevos autores?

Prepárate a recibir rechazos; forma parte de la aventura. Tú eres tu mejor apuesta, invierte en ti mismo. ¿Un consejo para los editores? ¡Contestad a los emails, por favor! No sabéis la de ilusiones que dependen de una simple respuesta.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page