top of page

#LeoAutorasOct

Desde hace unos años se viene desarrollando una iniciativa de lo más interesante a la que nosotras nos apuntamos en cuanto la descubrimos, tanto como editorial como lectoras. Esta iniciativa tiene una hashtag de esos que no dejan indiferente #LeoAutorasOct.

Detrás encontraréis a La Nave Invisible y un montón de autoras y editoriales que han apoyado el proyecto desde el inicio.

Nosotras queremos hacer algo especial este año. Por cada compra que hagáis en el mes de octubre de algunas de nuestras autoras entraréis en el sorteo de este pack de libros de diversas editoriales como Cerbero, Roca Editorial, Crononauta, Austral y nunca se sabe si sumamos alguno más.


Ahora os dejamos con el catálogo de nuestras autoras para que veáis cómo valen su peso en oro, cómo son de diversas y de magníficas.




#Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán es una de las mayores representantes del naturalismo español y mundial, además de una pionera en la lucha por la igualdad y una escritora inconmensurable. 

Una mujer a la que deberíais conocer. Una escritora que no os deberíais perder.

Un destripador de antaño y otros cuentos




#Elia Barceló

Una de las escritoras más versátiles, interesantes, inteligentes y brillantes de la literatura en español. La de Elche ha tocado todos los géneros y todos de una forma magistral. Una de esas escritoras que sabes que perdurará en el tiempo, una experiencia única.

La Maga y otros cuentos crueles (reservar porque está agotado)



#Pilar Pedraza

La dama de lo oscuro. La Princesa del terror y la vampira de las letras. Un alma negra cuando escribe, absolutamente desbordante de generosidad cuando es ella. Pilar Pedraza es única en su especie, un Rara Avis que tenemos la suerte de tener en de nuestro país. Leer a Pedraza es meter los dedos en el infierno y sentir que se te eriza la piel.



#Silvia Barbeito

La historia de la literatura dice que quienes escriben tienen un punto de locura. En el caso de la gallega, tal vez, la locura tenga un punto de ella. Inmersa en un mundo fascinante e hilarante es una de las voces más sorprendentes que he leído nunca. Ojo, que no digo que sea buena. Jamás diríamos eso de Barbeito. Su obra hay que leerla para saber lo que NO hay que hacer




#Virginia P. de la Puente

Un valor seguro. Una de las mejores escritoras de fantasía de nuestro país y parte de Andorra. Su literatura es contundente, avasalladora, irresistible y brutal. Con un dominio del lenguaje absoluto, Virginia P. de la Puente es una de las escritoras que debes conocer si te gusta la fantasía épica o el green dark



#Gloria T. Dauden

Gloria T. Dauden es una escritora que se adentra en la fantasía mágica. Una forma de escribir que transmite luz y ensoñación. Con una capacidad de redactar limpia, fluida y un estilo que engancha, Dauden se va destacando por la seriedad y elegancia en su trabajo.



#Alicia Pérez Gil

Alicia es una escritora de pulso firme, de las que arañan por dentro, de las que no te dejan indiferente y te hacen coger aire para seguir leyendo. Una de las autoras independientes más interesantes porque su literatura se basa, sobre todo, en la inhumanidad de los seres y la experimentación de la forma




#Lola Robles

Investigadora de la literatura de género en todos sus conceptos. Ensayista, novelista, cuentista, antóloga y agitadora cultural, una escritora que es capaz de conjugar a la perfección el entretenimiento con el conocimiento.




#Pepa Mayo

Autora versátil que, cuando se adentra en el mundo infantil lo hace de una manera tan sobresaliente que la obra acaba siendo para todos los públicos. Su personaje de Agatha Jones se ha ganado un sitio en el corazón de los niños y en las aulas de algunos colegios. Imprescindible si queréis que vuestros/as hijos/as lean.




#Regina Salcedo

Autora de la trilogía Los libros de Ollumarh, construye un mundo en el que te pierdes, en el que el juego es intentar seguir siendo uno mismo y no ser absorbido por la historia. Con un ritmo bien medido y una capacidad de sorprender al lector impresionantes.




#Aida Rodríguez Agraso

Periodista, relatista, observadora natural capaz de pasar al papel la vida tal y como la veríamos en un caleidoscopio. Una autora con una docena de galardones por sus relatos que se caracteriza por el preciosismo y la sensibilidad. Absolutamente recomendable para quienes quieran saborear un bombón diferente todos los días.




#Marisa Adal

Ha debutado este año con su novela Todo forma parte del plan que está teniendo una crítica impresionante. Una forma de narrar rompedora. La perfecta fusión entre la literatura y la música; entre el deseo y la realidad; entre la fantasía y nosotros. La primera novela Mainstream que publicamos y lo haríamos mil veces más.




#Natalia Gómez Navajas

Una escritora de novela negra de esas que te cogen por el cuello desde el principio de la trama y te dejan sin respiración. La escritura de Natalia es un pulso al lector, un juego de prestidigitación donde cada palabra es la que debe ser. Una ESCRITORA DE NOVELA NEGRA.



#Maribel Medina

Crack absoluta de las letras, de la literatura, de la cultura. Con una visión del mundo que nos enriquece como seres humanos. El libro que tiene con nosotras, El niño hoja, debe tener más suerte, pero nos pasó una pandemia por encima. Si queréis ternura en estado puro para vuestros hijos/as, si queréis imaginación, aventura y unas ilustraciones impresionantes... No tengo nada más que decir.

Maribel Medina es amor por la literatura.

*5 años



#Carmen Moreno

Además de ser la que está detrás de todo esto, es una escritora que busca historias que no tienen nada que ver entre sí. En ese sentido, y solo en ese sentido, sigue los pasos de la que reconoce como su maestra, Elia Barceló. Su obra va desde lo infantil/juvenil hasta la novela negra o la impúdicamente sexual y transgresora.

Si tuviera que deciros dos escritoras a las que no merece la pena leer serían ella y Silvia Barbeito, sin duda.

Principito debe morir (a partir de 14 años)

Elia y el dragón Ton-Ton (a partir de 7 años)

Sin habitación propia (ensayo ficcionado)




#Ana Tapia

Poeta, narradora, activista LGTBIQ+, profesora y, sobre todo, una escritora que no deja nada al azar, que lo amarra todo con una entereza que te ata también a la lectura. Sus ovejas radiactivas han marcado un punto de inflexión en la forma de ver la poesía no solo como elemento para ligar, o interiorizar en el ser humano, sino para viajar más allá de lo que conocemos.




#Maielis González

Licenciada en Letras (2012). Profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Ha participado en varios eventos sobre los géneros fantástico y de ciencia ficción  en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y en la Casa de las Américas.

Además de todo eso, una voz propia que grita con rotundidad donde la ciencia ficción es la máxima expresión de la libertad.




#Felicidad Martínez

Una autora a la que perseguimos siempre porque es una de esas mujeres que nos mueven y nos conmueven, una voz limpia que transgrede haciendo lo que le da la gana, desde ciencia ficción lingüística hasta una historia de terror que la engrandece como autora.






135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page